sábado, 27 de octubre de 2012

Publicidad tradicional Vs. Publicidad Online

Aviso impreso tradicional
Aviso impreso con redes sociales
  

La web 2.0 avanza transformando los escenarios del hombre.  Uno de ellos, el económico, transmuta a gran velocidad a través de los nuevos medios.  Las aplicaciones móviles y la web 2.0 han creado nuevos perfiles de consumidores, obligando al cambio en la promoción de productos y servicios.  Es así como se generan nuevas maneras de fortalecer las marcas con la publicidad online.

En Colombia, poco a poco comienzan a  aparecer los cambios de la publicidad tradicional a la digital. Las grandes empresas se posicionan en las redes sociales con novedosos tipos de contenidos para atraer a los consumidores. Mientras que las pequeñas y medianas empresas se ajustan lentamente al cambio.

El principal problema es que empresarios y anunciadores no han logrado abrirse por completo a este cambio.  La falta de una cultura digital y el personal competente para evolucionar en la publicidad online es aún incipiente. A ello, se suma la gran brecha digital que busca ser derrocada con el programa Vive Digital que viene adelantando el gobierno nacional.

No obstante, algunos ejemplos ilustran como el país lleva la vanguardia en América Latina en lo que a esta materia respecta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario