Aviso impreso tradicional |
Aviso impreso con redes sociales |
La web 2.0 avanza transformando los escenarios del hombre. Uno de ellos, el económico, transmuta a gran velocidad a través de los nuevos medios. Las aplicaciones móviles y la web 2.0 han creado nuevos perfiles de consumidores, obligando al cambio en la promoción de productos y servicios. Es así como se generan nuevas maneras de fortalecer las marcas con la publicidad online.
En
Colombia, poco a poco comienzan a aparecer
los cambios de la publicidad tradicional a la digital. Las grandes empresas se
posicionan en las redes sociales con
novedosos tipos de contenidos para atraer a los consumidores. Mientras que las
pequeñas y medianas empresas se ajustan lentamente al cambio.
El
principal problema es que empresarios y anunciadores no han logrado abrirse por
completo a este cambio. La falta de una
cultura digital y el personal competente para evolucionar en la publicidad online
es aún incipiente. A ello, se suma la gran brecha digital que busca ser
derrocada con el programa Vive Digital que viene adelantando el gobierno
nacional.
No
obstante, algunos ejemplos ilustran como el país lleva la vanguardia en América
Latina en lo que a esta materia respecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario