Comerciales online

La aparición de la televisión a nivel comercial ha sido uno de los grandes aportes que los medios de comunicación han hecho a la publicidad.  Gracias a que cuenta con sonido e imagen en movimiento y de manera simultánea, ayuda a la demostración de productos en diversos formatos como problema solución, producto como héroe,  fragmentos de la vida diaria, entre otros.

Al comparar la calidad en torno a conceptos, formatos de comunicación, y  sobre todo el aporte tecnológico, las TIC son trascendentales por los recursos que ofrecen para comunicar en la parte visual contribuyendo al posicionamiento de la marca.

Muchas marcas en su sitio web y en las redes sociales publican sus comerciales con el fin de ofrecer al consumidor la oportunidad de consultar el mensaje en el momento en que este último lo disponga.  Con los instrumentos que aporta la web 2.0 es innecesario estar pendiente de la señal de TV para volver a ver el comercial.

Un ejemplo claro de lo anterior sucedió con el comercial del Banco Davivienda durante el mundial de Sudáfrica 2010.   El banco saca al aire una serie de comerciales con un personaje muy peculiar llamado Ricardo Jorge que tuvo muy buena acogida en el público llevando a la marca a crear su propio espacio en la red. Un sitio web exclusivo de los comerciales, los cuales se podían ver completos y otros que ni siquiera salieron al aire en televisión.





Así mismo varios comerciales de TV logran converger en la web. A diario se observan promociones que invitan al usuario a seguir el proceso de venta desde un sitio web o redes sociales como el caso de Almacenes La 14, Fallabela, Éxito, P&G y Tigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario