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Al surgir los medios digitales la publicidad comienza a implementarlos con gran frecuencia en las diferentes
campañas de marcas. Los medios tradicionales, televisión, radio y prensa
escrita, convergen en la web. Los medios impresos empiezan a hacer uso de
elementos visuales que hacen parte del layout de diseño y en las redes sociales
los logos de las marcas establecen perfiles y códigos QR.
Dichos elementos hacen
notar que la marca busca estar actualizada en el mundo digital, y que el consumidor
participa de manera más directa con el mensaje que esta pretende expresar. En el caso de las aplicaciones móviles y el
código QR, dan cuenta de cómo con un smartphone es posible para el consumidor acceder
de manera rápida a la información en la web.
Los elementos usados
por la publicidad online, en su mayoría visuales como banners, hacen parte de
la nueva narrativa digital. Los anunciantes se valen del uso de la tecnología para
transmitir información de interés al público objetivo, buscando interactuar en
mayor grado con la audiencia.
Uno de los ejemplos
destacables en este sentido es la página creada por la firma Juan Valdez en
facebook. Si se observa detenidamente,
sus mensajes y fotografías incitan al lector a participar de sensaciones de
confort y bienestar que se pueden obtener con un café.
En Colombia, al usarse
todavía la publicidad en medios tradicionales, se observa que algunos medios
impresos o audiovisuales invitan al lector a visitar las redes sociales. Es importante que dichos íconos estén
acompañados por el perfil de la marca en las redes sociales, para que el
consumidor ubique la marca rápidamente en Facebook, Twitter y Youtube.
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