Publicidad y Redes Sociales

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Al surgir los medios digitales la publicidad comienza a implementarlos  con gran frecuencia en las diferentes campañas de marcas. Los medios tradicionales, televisión, radio y prensa escrita, convergen en la web. Los medios impresos empiezan a hacer uso de elementos visuales que hacen parte del layout de diseño y en las redes sociales los logos de las marcas establecen perfiles y códigos QR.

Dichos elementos hacen notar que la marca busca estar actualizada en el mundo digital, y que el consumidor participa de manera más directa con el mensaje que esta pretende expresar.  En el caso de las aplicaciones móviles y el código QR, dan cuenta de cómo con un smartphone es posible para el consumidor acceder de manera rápida a la información en la web.

Los elementos usados por la publicidad online, en su mayoría visuales como banners, hacen parte de la nueva narrativa digital. Los anunciantes se valen del uso de la tecnología para transmitir información de interés al público objetivo, buscando interactuar en mayor grado con la audiencia.

Uno de los ejemplos destacables en este sentido es la página creada por la firma Juan Valdez en facebook.  Si se observa detenidamente, sus mensajes y fotografías incitan al lector a participar de sensaciones de confort y bienestar que se pueden obtener con un café.




En Colombia, al usarse todavía la publicidad en medios tradicionales, se observa que algunos medios impresos o audiovisuales invitan al lector a visitar las redes sociales.  Es importante que dichos íconos estén acompañados por el perfil de la marca en las redes sociales, para que el consumidor ubique la marca rápidamente en Facebook, Twitter y Youtube.





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